0

Chocolate y Café

Dada la cantidad de variedades de sabor que tiene el café y el gran número de variedades de sabores de LINDT Excellence disponibles para la degustación, las posibilidades de dar con maravillosas combinaciones de café y chocolate son incalculables.

Guía Paso a Paso en una experiencia de degustación de café y chocolate

Asegúrate de entregarte por completo en cada etapa de este viaje sensorial. Esto incluye desde el aspecto del envoltorio y el ruido que hace el chocolate al desenvolverlo hasta el primer aroma que desprende una vez abierto.
A continuación, coge tu taza de café y toma un poco del líquido a través de una cucharita, asegurándote de que el líquido se distribuye de forma equitativa por toda la boca para detectar todas las notas de sabor diferentes.

Olfatea el chocolate y saborea el aroma antes de romper un trozo en forma de diamante, escuchando el crujido que hace al romperlo. Toma una pequeña pieza y deja que se derrita lentamente en la boca. Para poder apreciar plenamente el aroma del chocolate asegúrate de inhalar por la boca y exhalar a través de la nariz, esta técnica permite que los aromas penetren completamente a través de tus sentidos. Piensa en el aroma, analiza el sabor, la textura y el tiempo que permanece.

Inmediatamente toma otro sorbo de café y fíjate en como los sabores combinan con el chocolate que has degustado justo antes. ¿Los sabores se complementan o se contradicen? ¿Es posible que uno de ellos desprenda sabores mucho más perceptibles que el otro?

Prueba el chocolate amargo LINDT Excellence Flor de Sal con un Brazil Cerrado Decaf Espresso

Este café cuenta con sus propias notas a chocolate amargo, que reaccionan en armonía con los trocitos de Flor de Sal en la barra de chocolate, cuándo se degustan se percibe un ligero toque de sal en el paladar. La mejor forma de encontrar la degustación perfecta es con un espresso.