0

Chocolate y Vino

Guía paso a paso para una sesión de cata de vino y chocolate

La mejor forma de disfrutar de una experiencia de cata de vino y chocolate es poner empeño en utilizar la totalidad de los cinco sentidos. En primer lugar abre el vino y luego el chocolate. Se trata de placeres sensoriales por lo que es importante que te fijes en el crujido del papel de plata y lentamente arranques la parte superior del papel hasta revelar el delicioso chocolate. Olfatea el chocolate y disfruta de su aroma antes de partir un trozo en forma de diamante. Toma una pequeña pieza y deja que se derrita lentamente en la boca. Para poder apreciar plenamente el aroma del chocolate asegúrate de inhalar por la boca y exhalar a través de la nariz, esta técnica permite que los aromas penetren completamente a través de tus sentidos. Piensa en el aroma, analiza el sabor, la textura y el tiempo que permanece. ¿A qué te recuerda?

A continuación haz lo mismo con el vino. Sírvelo en una copa, fíjate en el color, olfatea, disfruta de su aroma. Toma un sorbo y antes de tragar, saborea al máximo. ¿Es dulce o seco? ¿Cómo es de fresco, de afrutado? ¿Es ligero en boca, o pesado y denso? Ahora es el momento de catar los dos juntos. Toma otra pequeña pieza de chocolate, y deja que empiece a derretirse en la boca. A continuación, toma un sorbo del vino. Mientras tragas el chocolate y el vino piensa en cómo trabajan juntos los sabores. ¿Son los dos igual de dulces? ¿Son capaces el vino y el chocolate de encontrarse al final o se mantienen separados? ¿La combinación supera a los dos por separado? Repite el proceso con combinaciones distintas para disfrutar de los deliciosos sabores que se consiguen a partir de cada maridaje.

Prueba LINDT EXCELLENCE 70% Cacao con Merlot Chileno

Esta combinación esconde una complejidad de sabores. Descubre miel, caramelo, rosas y frutos rojos en su aroma, y una gran gama de sabores en boca. Elige un vino con un carácter a frutos rojos para darle una mayor dimensión al chocolate amargo, elige un vino con carácter y aroma a frutos rojos. Por sus características, el Merlot de Chile es adecuado para maridar con Excelente 70%.