0

Uso exclusivo de aceite de palma sustentable para su uso sostenible a partir del 2015

El chocolate LINDT se elabora exclusivamente a base de manteca de cacao, pero el aceite de palma también se utiliza en los rellenos del chocolate LINDT. En el proceso, Lindt & Sprüngli opta por adquirir aceite de palma de producciones sustentables para evitar los efectos nocivos que el aceite de palma tiene para el hombre y para el medioambiente.

La única grasa vegetal que se utiliza en la elaboración de todos los chocolates LINDT es la manteca de cacao. Los rellenos contienen distintas grasas vegetales, incluyendo el aceite de palma. Es así por las increíbles características para derretirse del aceite de palma, por su sabor neutro y por su firme consistencia a temperatura ambiente. Es especialmente adecuado para la elaboración de rellenos cremosos, aportando esa experiencia única de derretirse en la boca.

Producción responsable del aceite de palma

El aceite de palma se utiliza alrededor del mundo para la elaboración de productos muy diferentes, desde chocolates rellenos, rellenos para sándwiches o margarinas, hasta la producción de champús o detergentes. La demanda de aceite de palma crece a un ritmo acelerado y cada vez se están plantando más palmas de aceite para la elaboración de aceite de palma. Otra razón por la que las palmas de aceite son interesantes, es por el hecho de que su rendimiento es bastante superior al de otras plantas productoras de aceite.

Las palmas de aceite abundan en los países tropicales y frecuentemente crecen en cultivos únicos. Teniendo en cuenta que el cultivo de la palma de aceite tiene consecuencias nocivas para el hombre y la naturaleza, la producción convencional de aceite de palma cada vez recibe más críticas. La destrucción de las selvas tropicales, la emisión de dañinos gases invernadero y el hecho de que cada vez más pequeños agricultores y poblaciones indígenas se vean expulsados de sus tierras para dejar sitio a grandes plantaciones son factores especialmente problemáticos. Con el fin de reducir los inconvenientes de la producción de aceite de palma, Lindt & Sprüngli lleva años apoyando la producción responsable de aceite de palma.

Iniciativa de la WWF

El aceite de palma procedente de una producción sustentable ofrece una alternativa atractiva al aceite de palma que se produce a partir de métodos convencionales. Se reducen los efectos nocivos de la producción de aceite de palma. Como miembro activo de la Mesa Redonda para el Aceite de Palma Sostenible (RSPO en sus siglas en inglés), Lindt & Sprüngli está comprometido desde el 2008 en la mejora de condiciones en las que se elabora el aceite de palma. Esta Mesa redonda se creó en el 2004 como iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés). Se enfoca especialmente en el apoyo para la producción sustentable del aceite de palma.

A partir del 2015 solo se utilizará aceite de palma de plantaciones sostenibles certificadas para la elaboración de chocolate LINDT relleno. Según el sistema de clasificación del aceite de palma sustentable de la WWF, Lindt & Sprüngli se encuentra en la categoría más alta. El uso de aceite de palma de plantaciones sostenibles asegura que se cumplen las rigorosas exigencias de calidad y los estándares éticos más estrictos que caracterizan a la empresa Lindt & Sprüngli, además de asegurar que nuestros consumidores pueden disfrutar sin lugar a duda de cualquier chocolate LINDT, ya sean con o sin relleno.

Más información sobre el compromiso de Lindt & Sprüngli con la sostenibilidad disponible en la página web de Lindt & Sprüngli en su sección de sostenibilidad.