Aprende a degustar como un Maestro Chocolatero

Desde el intenso aroma a cacao y los complejos matices de sabor hasta la suave textura aterciopelada, nuestras barras de chocolate amargo se deben degustar de la manera correcta: con los cinco sentidos.

Master Chocolatier examining chocolate bar.

Vista

La primera impresión también es importante cuando se trata de degustar chocolate. Por lo tanto, primero debes prestar atención a la apariencia: color, estructura uniforme y brillo.

Tacto

Ahora puedes evaluar la estructura de la superficie (de lisa a rugosa o granulada).

Master chocolatier feeling chocolate bar.
Master Chocolatier listening to chocolate bar snap.

Oído

Sostén un trozo de chocolate en la oreja y rómpelo. Presta atención al ruido que hace: puede ser especial o plano. El chocolate sin relleno de alta calidad se rompe con un sonido crujiente claramente perceptible. El borde de la rotura es liso y sin moronas.

Olfato

Puedes usar tu nariz para percibir muchos de los aromas del chocolate amargo: puedes inhalar su aroma sosteniendo una pieza directamente debajo de tu nariz o puedes dejar que se derrita en tu boca, exhalar y luego inhalar los aromas.

Master Chocolatier smelling the delicious aroma of chocolate.
Master Chocolatier tasting chocolate.

Gusto

Ahora llegamos a la experiencia más intensa de degustación de chocolate: deja que una pieza se derrita lentamente en tu boca. Extiende con tu lengua para ponerlo en contacto con tus nervios gustativos. ¿Qué percibes?

Asegúrate de neutralizar tu paladar

Si estás probando varias variedades, neutraliza tu paladar entre cada degustación: con pan blanco, té de escaramujo débilmente elaborado, o agua mineral. Antes de probar, no fumes ni comas alimentos muy condimentados.

Comienza la degustación con la barra de Lindt Excellence con el menor porcentaje de cacao. Comienza con chocolate blanco, luego chocolate con leche y finalmente chocolate amargo. Gradualmente llega hasta las variedades de alto porcentaje.

La degustación de nuestras barras Lindt Excellence  se prueba mejor en un ambiente tranquilo para que puedas concentrarte en tus sentidos.

Uno de nuestros preferidos

Nuestra barra de chocolate amargo más vendida, Excellence 70% cacao logra el equilibrio perfecto entre amargo y dulce.

De la semilla de Cacao hasta la Barra de Chocolate

En Lindt nos enorgullecemos del chocolate que hemos creado tan apasionadamente desde 1845. Somos uno de los pocos fabricantes grandes que produce chocolate desde la semilla de cacao hasta la barra de chocolate. Esto nos da control sobre cada paso y detalle del proceso de fabricación de chocolate para que puedas estar seguro de que estás obteniendo el chocolate de mejor calidad, siempre.

Maridajes Perfectos

Para mayor profundidad y un sabor más complejo, experimenta una degustación de chocolate amargo con una cuidadosa selección de cafés, tés y vinos, como nuestro muy querido Excellence Orange Intense acompañado de un macchiato Copacabana de Bolivia. Con Lindt, descubre más maridajes, pequeños detalles que hacen la diferencia.