1. El Cacao Más Fino

Existen muchos chocolates pero Lindt es único. Descubre el secreto detrás de los granos de cacao para lograr el chocolate perfecto...

El mejor cacao 

El sabor único e irresistible de nuestro chocolate está arraigado en nuestra filosofía de partir del grano hasta llegar a la barra, comenzando con la cuidada selección de granos de cacao de alta calidad de las regiones más renombradas del mundo. Esta filosofía es la razón por la cual construimos nuestra propia cadena de suministro sustentable y hace de Lindt & Sprüngli uno de los pocos fabricantes de chocolate que tiene control completo sobre cada paso del proceso detrás de la elaboración de chocolate gourmet, desde la selección de granos hasta el producto final.

Maestro chocolatero con granos de cacao

Lindt & Sprüngli programa de cultivo

Lindt & Sprüngli es uno de los pocos fabricantes de chocolate que tiene un control total sobre cada paso de la cadena de producción, desde la selección de las mejores variedades de cacao hasta el producto terminado. Comenzamos nuestro Programa de cultivo para establecer un sistema de trazabilidad y verificación, al tiempo que apoyamos a los agricultores locales y a sus comunidades a prosperar, mientras cosechamos de manera responsable y sustentable.

¿Cómo seleccionamos nuestros granos de cacao?

Existen diferentes características de sabor dependiendo de dónde se cultivan, su variedad genética, las influencias ambientales (por ejemplo, la temporada) y cómo se procesan después de la cosecha. Es por eso que en Lindt & Sprüngli seleccionamos y mezclamos los granos cultivados de manera sustentable de las principales regiones del mundo, afinando nuestra fórmula hasta lograr el equilibrio perfecto que hace nuestras recetas de firma un secreto bien guardado.


A bag of cocoa beans.

Las cuatro variedades de granos de cacao

Criollo - De sabor fino este grano es apreciado por sus cualidades altamente aromáticas, y representa una pequeña porción de la cosecha mundial.

Trinitario - También considerado de sabor fino,  esta  variedad comenzó como un híbrido de los árboles Criollo y Forastero y lleva el nombre de Trinidad, el cual es su lugar de origen.

Forastero - Representa casi el 95 por ciento del cacao del mundo, en parte porque los árboles crecen más rápido y tienen un mayor rendimiento que las otras variedades.

Nacional - Una mezcla genética de Forastero, Criollo y Trinitario, el Nacional es una rara variedad de grano de sabor fino que Lindt & Sprüngli utiliza en su mezcla única. Cultivado en Ecuador, este grano imparte riqueza y notas florales al chocolate.

El cacao más fino en cifras

400

Cantidad de granos que se necesita para crear una libra de chocolate

 

40

Número medio de granos en una sola vaina de cacao

 

 

1000

Número aproximado de granos que un árbol de cacao produce anualmente

 

3 cosas son necesarias para lograr el crecimiento de los granos de cacao

El recorrido desde el grano hasta la barra de Lindt & Sprüngli comienza en la granja, donde los árboles de cacao tienen las condiciones de cultivo ideales para producir granos de alta calidad para nuestro chocolate gourmet:

Clima cálido:Los árboles de cacao prosperan en altas temperaturas, en cualquier lugar de un promedio de 18 a 32 grados centígrados.

Precipitaciones sustanciales:Las precipitaciones son el factor climático más importante para determinar el éxito de una temporada de crecimiento.

Plena sombra: El paisaje natural del árbol es la selva amazónica, donde están rodeados de sombra natural.


Cocoa tree in the rainforest.Cocoa tree in the rainforest.

“El sabor único del chocolate Lindt proviene de la cuidadosa selección y mezcla de granos de cacao de alta calidad de las mejores regiones del mundo.”

- Lindt Master Chocolatier

¿De dónde provienen los granos de cacao? 

Diagram of the inside of a cocoa pod.Diagram of the inside of a cocoa pod.

Fragmentos de cacao

 
Chocolate en estado puro, los fragmentos de cacao son las piezas de grano seco y fermentado que quedan después de ser retirado de sus conchas.

 

El Detalle Final

Tostado Único