3. El Invento de Lindt

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos chocolates saben mejor? Descubre los cinco pasos que  se llevan a cabo para la creación del Chocolate Lindt



La invención Lindt

Cuando el chocolate llegó por primera vez a Europa, no era nada parecido a como el chocolate que conocemos hoy en día. Era grueso y seco, y no se derretía en la boca.

Luego, en 1879, Rodolphe Lindt cambió el proceso de fabricación de chocolate, con la invención del conchado. Así es como logramos la textura suave aterciopelada que diferencia a chocolate Lindt.

La historia de la invención del conchado

El sueño de Rodolphe Lindt era hacer chocolate increíblemente suave, invirtió en algunos equipos de segunda mano y trabajó incansablemente, refinando el proceso y la fórmula. Un viernes por la noche, Lindt dejó la fábrica sin terminar su trabajo. Se olvidó de apagar la máquina mezcladora, o la dejó encendida intencionalmente, no sabemos con certeza. La máquina continuó funcionando durante todo el fin de semana. Cuando regresó el lunes, lo que encontró fue que su sueño se había hecho realidad: el chocolate era un líquido brillante y suave. La tecnología ha sido continuamente refinada, hoy en día, la innovadora invención de Lindt se utiliza en toda la industria.


Conchado

 

El conchado es un paso fundamental en el proceso de elaboración del chocolate Lindt donde el sabor y la textura se refinan mediante la mezcla continua a una temperatura cálida.

Cómo funciona el conchado

Después de tostar y moler el cacao, la masa de cacao pura (llamada licor de cacao) se combina con otros ingredientes como el azúcar y la leche,después se suele moler finamente para preparar la mezcla para el conchado. Así es como funcionan las máquinas de conchado de última generación para lograr nuestro chocolate Lindt: un largo proceso de mezcla intensa, agitación y aireación del chocolate líquido calentado elimina la acidez y el amargor no deseados, no muy diferente de la evaporación. El tiempo que pasa en el conchado disuelve cualquier grumo para crear una textura de chocolate increíblemente suave. Después de este paso, el chocolate está listo para ser transformado en todos sus productos Lindt.

Fechas Importantes en la Historia de Lindt

3500 A.C.

El primer uso de granos de cacao fue en Santa Ana en Ecuador, por el Mayo Chinchipe

 

1830

El primer chocolate sólido es creado por la marca británica de chocolate J. S. Fry and Sons

 

1879

Rodolphe Lindt inventa la máquina de conchado haciendo que el chocolate suave y exquisito sea una realidad

 

Momentos clave en la historia de Lindt



"El conchado mezcla chocolate intensamente dando al chocolate Lindt su textura suave y sedosa."

 
– Lindt Maître Chocolatier
 

Tostado Único

Los Mejores Ingredientes