El legado de LINDOR

Tus sentidos se verán envueltos por la suave textura de fusión y el delicioso sabor de Lindor, creado meticulosamente por los Maîtres Chocolatiers de Lindt. Conoce la historia de nuestro chocolate LINDOR, que ha resistido la prueba del tiempo.

1949: comienzos felices

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, nuestros Maîtres Chocolatiers tuvieron la tarea de inventar una nueva y deliciosa forma de encantar a los clientes. Era diferente a todo lo probado antes. Después de lo que parecía una fase creativa interminable, la receta de Lindor finalmente nació en 1949. Inicia la historia del chocolate LINDOR. Esta nueva receta hizo que el chocolate supiera a oro líquido. No sorprende entonces que Lindor combine la palabra francesa para oro (‘or’) con Lindt.

Early Lindor box with a trumpet.
Early Lindor box.

1950: ojo de buey

La primera barra de chocolate LINDOR fue creada en el otoño de 1950, un acontecimiento importante en la historia de nuestro chocolate LINDOR. Los anuncios de la época mostraban nuestro chocolate más querido en el centro de un objetivo: ¡realmente habíamos dado en el blanco!

1962: sello de aprobación

1962 vio la introducción del patrón de encaje distintivo en el frente del empaque de nuestro chocolate LINDOR. Inspirado en el famoso encaje de St. Gallen, el patrón hace referencia a una sensación de placer, habilidad y refinamiento, mientras se mantiene fiel a la herencia suiza. Al seguir siendo un sello distintivo hasta el día de hoy, el patrón de encaje demuestra visualmente nuestra promesa de mantener la más alta calidad en todo lo que creamos.

Para ocasiones especiales de temporada, se agrega un poco de brillo a este diseño icónico: mantente atento a las estrellas que adornan nuestro empaque de Navidad o los pequeños corazones que aparecen para el Día de San Valentín.

St. Gallen lace patterned box.
Lindor Christmas decorations.

1967: Entonces una Navidad ...

Como una promoción de temporada en 1967, y casi 20 años después de que se inventó la receta, dando inicio a la historia del chocolate LINDOR, comenzamos a vender nuestro famoso chocolate como trufas redondas envueltas en papel rojo para que parecieran adornos navideños. Gracias a la nueva receta, nuestro chocolate era lo suficientemente fino como para llenar moldes y secar rápidamente, de modo que las cubiertas de chocolate perfectamente lisas podrían llenarse fácilmente con chocolate cremoso y derretido.

Las trufas de chocolate LINDOR se convirtieron rápidamente en un favorito y los clientes sintieron que la Navidad había llegado antes, pero una vez que terminaron las festividades, las trufas desaparecieron sin dejar rastro. Sorprendidos, los clientes comenzaron a preguntar por ellas: ¿a dónde se habían ido? Las trufas de chocolate Lindor se echaron tanto de menos que, poco después de sacarlas de los estantes, las convertimos en una parte permanente de nuestra gama de chocolates. Rápidamente se convirtieron en un elemento básico de Lindt y en un fenómeno global del chocolate, un cambio importante en la historia de nuestro chocolate LINDOR.

Con su forma redondeada, su envoltorio rojo característico, su cubierta externa suave y dura y su relleno cremoso, las trufas de chocolate LINDOR son un regalo instantáneamente reconocible, adorado en todo el mundo desde el comienzo de la historia del chocolate LINDOR. Los imitadores han intentado y no han podido recrear estos icónicos chocolates, pero guardamos nuestra receta secreta muy de cerca. Hoy, Lindt produce más de mil millones de trufas de chocolate LINDOR en casi 100 países diferentes.

1984: introducción de sabores frescos

En 1984; Lindt diversificó la gama de trufas de chocolate LINDOR para incluir Lindor Dark, una trufa de chocolate amargo con un relleno cremoso agridulce. Esto fue seguido de cerca por LINDOR White en 1985 y LINDOR Hazelnut en 1994. Estos tres sabores se han convertido en firmas de LINDOR, junto con nuestro número uno: Lindor Milk. Pero los Maîtres Chocolatiers de Lindt siempre están buscando nuevas formas de deleitarse, con un buen ojo para hacer coincidir las tendencias estacionales, regionales y del paladar.

Todas nuestras creaciones están hechas pensando en ti. Es por eso que nuestras trufas de chcocolate LINDOR varían de un país a otro y de una temporada a otra. En los Estados Unidos, las trufas rellenas de mantequilla de maní despiertan gran entusiasmo, mientras que las trufas de chocolate LINDOR de menta deleitan a los clientes de todo el mundo cada Navidad. De hecho, cada temporada trae sus propias delicias.

En primavera, las trufas de chocolate LINDOR Stracciatella (también conocidas como galletas y crema en algunos países) ocupan un lugar central. El otoño es conocido por nuestras trufas de chocolate con un relleno crujiente de avellanas y en invierno lanzamos una variedad LINDOR con una cálida mezcla de especias, como canela y cilantro. Pero hasta el día de hoy, a través de la historia del hocolate LINDOR, el clásico chocolate con leche LINDOR sigue siendo el más popular en todo el mundo, representando más del 50% de las ventas totales de LINDOR cada año. No en vano, nuestra trufa de chocolate con leche LINDOR es conocida como la "Reina de los chocolates".

A collection of Lindor flavours.
Master Chocolatier with customers.

2009: tu aporte cuenta

Recibimos innumerables cartas de clientes como tú todos los días. Ya sea para agradecer o inspirar nuevas creaciones, cada una es apreciada. Los Maîtres Chocolatiers de Lindt siempre toman en cuenta estas ideas para encontrar nuevas formas de sorprender. Así es como nuestra trufa de chocolate LINDOR de tamaño XXL se produjo en Italia.

En 2009, para hacer que la producción sea aún más colaborativa, Lindt organizó el primer festival Lindor en Suiza. Estos festivales permiten que nuestros Maîtres Chocolatiers te conozcan a ti y a tu paladar. Sobre el tema del gusto, ¿sabías que todos disfrutan de las trufas de chocolate LINDOR a su manera específica? Están los entusiastas fanáticos de LINDOR que están tan emocionados que se llevan toda la trufa de chocolate a la boca de inmediato. Luego, están los amantes del chocolate LINDOR, que se toman el tiempo de saborear cada trufa de chocolate, dejando que su aroma se despliegue lentamente en su paladar a medida que se derrite en su lengua. Y luego, hay quienes muerden la mitad de la trufa de chocolate y luego chupan delicadamente el relleno derretido con entusiasmo.

¿Qué tipo de degustación prefieres? ¡Dinos! Nos encanta saber de ti porque sin ti no estaríamos donde estamos. Entonces, de parte de todos nosotros en Lindt, nos gustaría agradecerte por hacer posible nuestro viaje a través de la historia de nuestro chocolate LINDOR.

Descubre LINDOR