Pralinés

Una historia verdaderamente deliciosa

Conoce más sobre uno de nuestros chocolates más irresistibles

Orígenes

Se considera que el praliné nació en el siglo XVII. Según la leyenda, el primer postre que combinó almendras con azúcar líquido se creó en la corte del Rey Sol de Francia, Luis XIV.

Ver nuestros Pralinés

El creador

Se considera que el creador de esta delicia es el jefe de cocina del mariscal de campo francés Comte du Plessis Praslin. El jefe de cocina decidió llamar a su invento “Praslines” en honor al mariscal de campo. A partir de ese momento, el mariscal de campo no solo utilizó el manjar del mismo nombre para deleitar a las damas de la corte real, sino también como rompehielos en situaciones diplomáticas difíciles.

La revolución de Lindt

Sin embargo, tomó algo de tiempo para la creación de los pralinés finos de chocolate como los disfrutamos hoy. Fue sino hasta 1879, cuando Rodolphe Lindt introdujo el refinamiento decisivo en la preparación del chocolate mediante el método de conchado, que se pudo lograr el delicado glaseado de los pralinés de hoy.

el invento de lindt

Creator of this delicacy is deemed to be the head chef of French field marshal Comte du Plessis Praslin. The head chef decided to name his invention “Praslines” in honour of the field marshal. From this moment on, the field marshal not only used the delicacy of the same name to delight the ladies of the royal court, but also as an icebreaker in difficult diplomatic situations.